Ventas y Desventajas de #Centos

Centos, o Sistema Operativo Empresarial Comunitario (Community Enterprise Operating System), es un sistema operativo en base a la estructura de Linux. Fue desarrollado para uso gratuito por la organización Centos Project. Como tal, depende mucho de la comunidad de usuarios que son capaces de codificar programas y aplicaciones que se ejecutarán en el sistema. Aunque Centos no es el único sistema operativo derivado de Linux, hay varias diferencias que lo hacen único de otros sistemas operativo basados en Linux.

Estabilidad

Centos deriva de Red Hat Enterprise Server (servidor empresarial Red Hat) en base a Linux, un sistema operativo comercial. Centos ofrece mucha más estabilidad operacional a sus usuarios que otros sistemas de Linux distribuidos libremente debido a las similaridades en diseño con el sistema lanzado comercialmente. Comparado con otros sistemas operativos basados en Linux, Centos sólo ejecuta las versiones más básicas y estables de programas, reduciendo el riesgo de bloqueos del sistema. En el lado negativo, tiene como resultado un menor grado de funcionalidad comparado con versiones de software avanzados compatibles con otros sistemas de Linux.

Velocidad

Centos puede operar mucho más rápido que los sistemas operativos basados en Linux similares porque sólo ejecuta las versiones básicas de software. De esa manera, el procesador que ejecuta el sistema Centos no se empantana intentando ejecutar muchas aplicaciones diferentes. Los programas de Centos tienen menos posibilidades de tener gusanos de seguridad o de bloqueos, que pueden reducir las velocidades informáticas o incluso hacer que el sistema se bloquee.

Confiabilidad

El sistema operativo Centos puede ejecutar una computadora mucho tiempo sin requerir ningunas actualizaciones del sistema adicionales. Las actualizaciones de hardware para Centos son desarrolladas para ser concurrentes con las actualizaciones del sistema Red Hat Enterprise Linux en el que se basa. El ciclo de soporte de actualización para Centos es de aproximadamente cinco años; otros sistemas basados en Linux tienen ciclos de soporte más cortos, de tres años hasta aproximadamente 18 meses.

Otros sistemas operativos

Centos es sólo uno de muchos sistemas operativos basados en Linux ampliamente disponibles en forma gratuita. Fedora es otro sistema en base a Linux que se basa en el sistema comercial Red Hat que ofrece un mayor grado de compatibilidad de software, operando esencialmente como versión beta de Red Hat. Otro tipo de sistema Linux de mucho uso es Ubuntu, que también es reconocido por su seguridad y tiene una comunidad de usuario mucho más desarrollada que Centos o Fedora.

Por todo ello nosotros tenemos diferentes sistemas operativos para los servidores dedicados