Ventajas de Diseño Web Responsive

 

 

Cada día es más frecuente la navegación web desde diferentes dispositivos móviles como smartphones, tablets, y lectores electrónicos. Esto obliga a plantear diseños webs pensados en dichos gadgets, básicamente se necesitan páginas webs inteligentes para dispositivos inteligentes. A partir de esta necesidad, surge el concepto de Responsive Web Design o Diseño Web Adaptable.

diseño web adaptable

El diseño web responsive es una filosofía de diseño que busca adaptar la apariencia de la página web al dispositivo desde donde está siendo visualizado. Fue creada y difundida por Ethan Marcotte, un diseñador americano a través de una serie de artículos sobre el tema.

¿Cómo funciona el Diseño Web Responsive?

Debido a que sería extremadamente costoso diseñar una web para cada tipo de dispositivo (computadora de escritorio, portátil, celulares inteligentes, tabletas, etc); y además cada dispositivo tiene diferentes características entre sí, el Diseño Web Adaptable plantea crear un solo website usando CSS3 media queries y una layout (plantilla) de imágenes flexibles. De esta forma, la página web detecta al dispositivo que la accede y muestra la versión más optimizada para ese medio, reorganizando los elementos de la web y configurando a alguno de ellos dependiendo de las características del medio.

diseño web responsive

Ventajas del Diseño Web Responsive

Facilidad de manejo: Debido a que solo se crea contenido para un solo website, no se necesita cambiar nada para actualizar el contenido para otros sitios, lo cual resultará en un sitio optimizado al máximo.

Ahorro de tiempo y dinero: Evita la necesidad de diseñar y manejar más de un sitio web.

Mejora el SEO: Las búsquedas a través de dispositivos móviles son diferentes a las de computadoras de escritorios. Y Google (el rey del posicionamiento) está recompensando a los websites móviles mejor que a las tradicionales. ¡Y si tiene diseño web responsivo más!

Visibilidad: Mientras más dispositivos alcance una página web más tráfico tiene. Es así de sencillo.

Desventajas del Diseño Web Responsive

Todo suena tan lindo ¿hay contras del diseño web responsivo? Ciertamente la balanza se inclina ante las grandes ventajas de tener un diseño web adaptable, sin embargo, podría considerarse los siguientes aspectos como desventajas:

Requiere de un diseñador web especializado: A diferencia de un diseño web tradicional o plano, este tipo de trabajo debe ser realizado por especialista diseñadores web y codificadores.

Limitaciones visuales: No permite ajustar fácilmente los títulos, las descripciones y otros contenidos en los teléfonos móviles.

Básicamente todo es maravillas en cuanto al diseño web responsivdiseño web responsive o, pero es que ¿quién no quiere más visitas, mejor alcance, menos dinero y recursos invertidos y tráfico en su web? ¡Todos!


Si estás interesado en tener un diseño web responsivo en tu página web o blog corporativo, Platinium Host te ofrece la posibilidad de obtenerlo a excelente precio y calidad. Contáctanos al (+58) 276 796 6367 para mayor información.

¡Que tengas una productiva semana!