Señales que generan confianza en un cliente

confianza en los clientes

Es muy común tratar de vender antes de generar confianza y ese es un gravísimo error. La confianza es la base de toda relación comercial. La imagen que refleja la marca es el fruto de todas las señales que envía a sus clientes actuales y potenciales.

A continuación una serie de recomendaciones para generar y mantener la confianza de tus clientes.

Página web profesional: Tal como hemos mencionados en artículos previos, una página web con apariencia profesional es la carta de presentación online de toda marca. Debe ser eficiente al cumplir con su premisa de proporcionar la información necesaria y adecuada;  accesible y fácil de navegar; intuitiva; con colores y efectos sutiles; además de responsive, es decir que pueda verse bien desde diferentes dispositivos (tema del cual hablaremos próximamente).

diseño página web
Página web diseñada por Platinium Host

Tener un dominio y alojamiento propio: Otra de nuestras recomendaciones previas. Un dominio pago blinda tu presencia en la internet, te hace recordable y ubicable. Un dominio y hosting propio generan confianza porque muestra cuán serio te estás tomando tu negocio.

Email corporativo: Usar un correo personal o con un dominio gratuito (@gmail.com; @outlook.com, etc) envía una señal poco profesional. Además que generalmente los emails corporativos son más fáciles de recordar, debido a que están formados por la inicial seguido del apellido @dominiodetuempresa.com. Par de razones adicionales para comprar tu dominio y configurar cuentas de correo corporativos para ti y tu empleados.

Identidad propia: Darle una marca a la empresa la separa de su dueño y de su personalidad dentro de la comunidad de interés, generando una mejor percepción en el mercado y confianza en el público de interés.

Mostrar que eres bueno: Usando resultados reales basados en casos de éxito. Deja que tus potenciales clientes vean los beneficios que has logrado más allá de las promesas.

caso de exito

Da un plus: Bien puedes ofrecer la devolución del dinero en caso que no logre satisfacer sus expectativas, Amazon emplea esto al máximo, o puedes ofrecer productos o servicios de prueba, debido a que “probar sin compromisos” reduce el riesgo ergo se sube la tasa del cierre.

En resumen, bien sea que estés planificando tu emprendimiento o ya estés en fase de ejecución, estas estrategias te sirven para generar confianza en tus clientes y así cerrar las ventas. Recuerda que la mejor publicidad es un cliente satisfecho.