Conociendo a Robo Wunderkind, bloques modulares y programables para los niños.
Robo Wunderkind es un juego de bloques modulares muy parecidos al Lego tradicional cuya diferencia radica su composición e integrados por componentes electrónicos cuyos diseños permiten a niños de 5 años en adelante aproximarse al campo de la tecnología aprendiendo sobre códigos de programación y conceptos básicos de robótica a través de sus sistemas de conexión inteligente de forma segura. Los módulos de Robo Wunderkind son compatibles con piezas de Lego y vienen en juegos de 14 piezas entre sensores y motores que se pueden combinar de diferentes maneras para realizar acciones diversas como: moverse entre obstáculos, emitir sonidos musicales al detectar movimientos, responder a sonidos programados, grabar y reproducir mensajes, buscar o evitar emisiones de luz entre otras funciones.
Según las piezas del juego que se usen para armar el robot resultante podrá programarse de una u otra manera de acuerdo a una aplicación visual que de forma didáctica orientará los posibles resultados de acuerdo a las funciones propias de cada modulo o bloque, en conexión Bluetooth del móvil o de la tableta iOS o Android.
Los módulos son compatibles con Scratch, el lenguaje de programación del MIT
dirigido a jóvenes y niños, o a cualquier que quiera iniciarse en la programación.
Si quieres mantenerte al tanto y te gustan nuestras noticias, no olvides subscribirte a nuestro blog. Blog.platiniumhost.com