Marvel cuenta con tu astucia Chapulín Colorado…o algo así:
Así es, El Chapulín…ese torpe pero determinado superhéroe de la televisión mexicana cuyos únicos artefactos para superar sus propios miedos y debilidades eran el chipote chillón, la chicharra paralizadora o las pastillas de chiquitolina, tan popular en Latinoamérica y que fue creado por el comediante Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), llega al Universo de la famosa editorial de cómics estadounidense, Marvel Comics. Aunque El Chapulín esta vez se presenta en una forma un tanto engañosa y rebuscada.
Desde Marvel Comics el personaje se llama Red Locust (Langosta Roja) y es encarnado por una chica latina llamada Fernanda Ramírez descendiente de luchadores aztecas dedicados a pelear por las injusticias, esta adolescente al parecer residente de San Diego, California, es una chica con una armadura que le permite dar enormes saltos, así se convierte en Red Locust, una heroína con muy buenas intenciones.
Esta “versión Marvel” del Chapulín fue creada por el escritor estadounidense Mark Waid y el dibujante mexicano Humberto Ramos y aparecerá en el número #9 de Champions que saldrá a la venta el 28 de junio en los Estados Unidos. De este modo Marvel Comics busca rendir homenaje al carismático personaje creado por Chespirito.