La jefa de operaciones de Twitter en China, Kathy Chen, ha decidido abandonar la compañía tras siete meses en el cargo

La jefa de operaciones de Twitter en China, Kathy Chen, ha decidido abandonar la compañía tras siete meses en el cargo. Chen ha anunciado su decisión en el propio servicio tras la reestructuración efectuada del negocio en Asia.

“Ahora que el equipo de Asia Pacífico de Twitter trabaja directamente con los anunciantes chinos, es el momento adecuado para dejar la compañía”, comentaba Chen en su perfil de Twitter tras una serie de publicaciones.

“Voy a tomarme un tiempo libre para recargar energías, estudiar diferentes culturas y, después, buscar nuevas oportunidades internacionales de negocio”, apuntaba.

Twitter en China se encuentra bloqueado por el gobierno. A pesar de ello, existe una pequeña comunidad de usuarios que utilizan el servicio. Por ese motivo, el principal negocio de la compañía en el país asiático es el de encontrar anunciantes de las diferentes regiones.

La salida de Chen se une a las de otros altos ejecutivos, como Adam Messinger, responsable tecnológico de la compañía, y Josh McFarland, director de producto. Ambos dejaron la red social el pasado mes de diciembre.

En octubre del año pasado, Twitter anunció una reestructuración que iba a afectar al 9 % de su plantilla tras registrar pérdidas por un valor de 99 millones de euros.

Kathy Chen entró a trabajar la red social en abril de 2016, tras haber pertenecido anteriormente a compañías como Cisco y MicrosoftEl nombramiento de Chen resultó polémico por su presunta cercanía al Partido Comunista que gobierna China. Trabajó también en el ejército de Liberación Popular y fue presidenta ejecutiva de CA Jinchen, empresa de seguridad vinculada al Ministerio de Seguridad Pública.