Hablemos de Servidores Virtuales Privados

Un servidor virtual privado o VPS por sus siglas en inglés, es la partición de un servidor físico de forma tal que funcione de forma independiente. Básicamente, es un entorno virtual con una fracción de los recursos de un servidor con muchas prestaciones, comercializándose el acceso a ese servidor.

Una de las principales características de un VPS es la independencia, el contar con su propio sistema operativo le permite al administrador tener la potestad de instalarle cualquier software.

 

vpsUn VPS es el paso intermedio entre un servidor dedicado y un alojamiento web compartido. Cuenta, generalmente con dos tipos de paneles, el CPanel que es el panel de control para el usuario final muy parecido al p
anel de control de Windows y el WHM (WebHost Manager) con el cual se administra el VPS como tal.

Platinium Host ofrece a sus clientes su servicio de VPS el cual presenta las siguientes características:

Fácil administración: Los clientes pueden gestionar fácilmente sus cuentas de hosting desde su navegador web.

CPanel: Es una herramienta web para servidores con todas las funciones de un panel de control versátil y de fácil manejo, esta herramienta le permite tener un control total en su servidor web y controlar su desempeño.

Tecnología Ra1D1C: Se configura en nuestra red y le da el máximo tiempo en línea. Es un método de almacenamiento de la información en varios discos duros para conseguir una mayor protección y, en algunos casos, un mejor rendimiento.

Alto nivel de control: A diferencia del alojamiento compartido, el cliente tiene el control total sobre el VPS.

Para más información sobre beneficios y precios consulta el siguiente enlace

¡Que tengan una productiva semana!