El Secure Sockets Layers (SSL) Certificados SSL

El Secure Sockets Layers (SSL) es un protocolo criptográfico que proporciona seguridad a las comunicaciones que se realice en la web.

Los certificados SSL son esenciales y necesarios para los sitios de comercio electrónico, debido a la transmisión segura de información confidencial como números de tarjetas de crédito e información personal de los clientes.  Todos los sitios web necesitan protección, y SSL sigue siendo una de las formas más seguras disponibles. Si está recogiendo información de tarjeta de crédito en la página por una compra, ó piensa hacerlo, definitivamente necesita un certificado SSL.

¿Necesita Un Certificado SSL Para Su Sitio Web?

Existen millones de consumidores que no compran en la web, el porqué de esto es simple: Miedo a ser robados. Estas personas han sido víctimas ó han escuchado historias de robos de datos electrónicos. Como un vendedor de la web, tiene la responsabilidad de asegurarse de que nadie pueda tener acceso y uso indebido de la información privada de sus clientes. Si va a almacenar información de tarjetas de crédito en una base de datos en su sitio web para que pueda cargar manualmente más adelante, entonces es absolutamente necesario un certificado SSL para proteger los datos de tarjetas de crédito almacenados en su servidor.

Un certificado SSL no es necesaria si no recopila información personal. Esto se puede evitar al hacer uso de un botón de PayPal a su sitio web. PayPal utiliza su propio certificado para cifrar las transacciones de los clientes. Si tienes cualquier tipo de formulario de conexión donde los clientes usan un nombre de usuario y contraseña, también sería recomendable hacer uso de un certificado SSL. Además de brindar seguridad en las transacciones a nuestros clientes, podemos proteger la información de estos denominados Hackers, ya que sin un Certificado SSL tendrán carta blanca para obtener los datos financieros fácilmente.

Así es, la razón principal para contar con un Certificado SSL, es la confianza que puede generar a los clientes y futuros clientes.

¿Cómo funciona?

Cuando un certificado digital SSL está instalado en un sitio web, los usuarios pueden ver un icono de candado en la parte inferior del navegador. Cuando un certificado Extended Validation está instalado en un sitio web, los usuarios con las últimas versiones de Firefox, Internet Explorer u Opera verán la barra de direcciones verde en la zona de URL del navegador. Los usuarios de los sitios con certificados SSL también verán https:// en la barra de direcciones durante una transacción de comercio electrónico.

¿Dónde Comprar Un Certificado SSL?

PlatiniumHost.com tiene como aliados a los proveedores de soluciones de seguridad Comodo, Geotrust y Thawte. Los certificados SSL incluye dominios validados, expedición rápida, re-ediciones ilimitadas, reembolso de 30 días, compatibilidad de navegadores del 99,3%, y encriptación 128/256 bit. El certificado también incluye un logotipo  de confianza dinámico, que autentica el sitio web y proporciona confianza a los visitantes del sitio web.  PlatiniumHost.com cuenta con diferentes tipos de certificados SSL para la comunicación segura con las empresas, el sistema, portales, correo y más.

El certificado estándar, Esencial Dominio SSL validados, se refiere tanto a “www” y sin “www”.

Te invitamos a conocer nuestros ofertas de Certificados SSL que tenemos para ti.