Casas de Smartdome, para amantes de la naturaleza.
La idea de las viviendas modulares prefabricadas, Smartdome, es un concepto de casa orientado a los amantes de la naturaleza. Un hogar energéticamente eficiente, económico y con excelentes vistas a paisajes naturales en los 360 grados durante todo el día, la idea consiste en módulos de construcción y de transporte sencillo que además sean expandibles y estructurales compuestos por materiales de construcción como el metal, la madera y el policarbonato.
Los fabricantes ofrecen al mercado distintos modelos según el ambiente que elijamos y nuestros gustos ya que los módulos son combinables, pero siempre partiendo de una base de 24,9 metros cuadrados por módulo con unos 6 metros de diámetro, cuya base es de acero galvanizado, su estructura de madera y módulos transparentes u opacos de policarbonato termo formado de 23 milímetros de grosos y resistentes a la luz ultravioleta, en estos materiales radica el aspecto energético, dado que su aislamiento ayuda a reducir el consumo.
De momento hay cuatro tipos de Smartdome: Skydome (con algo de elevación), Aquadome (para entornos con paso de agua), Treedome (que incorpora vegetación) y Snowdome (para ambientes de más frío en los que hiele o nieve). De hecho la compañía tiene por objetivo liderar la producción de casas térmicas en entornos como los Alpes, algo que pondría a prueba sin duda el aislamiento térmico.
Eso sí, para recuperar la calidad del aire indican que el 70% del mismo debe ser renovado cada hora, por lo que habrá que abrir las ventanas un rato cada 60 minutos o bien instalar un recuperador, según indican.