Platiniumhost.com Hosting Cloud

Creatividad, trucos para estimularla.

Creatividad, trucos para estimularla.

La creatividad puede parecer innata, pero como muchas cosas, en realidad es un delicado equilibrio entre la naturaleza y la nutrición. En otras palabras, el pensamiento creativo puede ser mejorado por fuerzas externas, y no necesariamente depende de «buenos genes» o habilidad natural.
Por suerte, una nueva investigación señala el camino hacia una variedad de enfoques mentales y ambientales que pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento creativo.

Restringirte

Famosamente, el Dr. Seuss escribió Green Eggs & Ham después de apostar que no podía producir una historia usando menos de 50 palabras. La investigación muestra que Seuss estaba en algo. La mayoría de las personas, naturalmente, toman el camino de la «menor resistencia» y construyen fuera de los conceptos más antiguos o existentes. Con el fin de poner el cerebro en overdrive, puedes imitar al Dr. Seuss y colocar restricciones sobre ti mismo mientras crea.  Utiliza solamente un pequeño puñado de acordes en tu canción o colores en tu diseño. La naturaleza limitante de la tarea puede sacar a relucir tu lado más creativo.

2. Re-conceptualizar el problema

Los investigadores han señalado que las personas creativas tienden a volver a conceptualizar los problemas más a menudo antes de iniciar una tarea creativa. Como Einstein dijo una vez: «Si tuviera una hora para resolver un problema, pasaría 55 minutos pensando en el problema y cinco minutos pensando en soluciones». En lugar de mirar el objetivo final de un proyecto creativo (es decir, «necesito crear Una pintura memorable «), es mejor volver a visualizar el problema desde otros ángulos más significativos antes de comenzar (» ¿Qué tipo de pintura evocaría el sentimiento de soledad que todos sentimos después de una ruptura? «). A menudo, el mejor enfoque es imaginar el público objetivo de su próximo proyecto creativo. ¿Qué les inspira? ¿De qué están hartos de oír hablar? ¿Cuáles son los problemas que enfrentan, pero son raramente capaces de hablar?

3. Separar el trabajo del consumo

Se ha demostrado que somos particularmente terribles al crear cuando intentamos combinar la recopilación de información y la creación real. Los investigadores recomiendan sólo consumir información en un «estado de absorción» donde no está intentando realizar varias tareas. En esencia, el estado de absorción es una forma de «batching» que enfatiza el consumo forzado sobre la producción. No interrumpirse para empezar a trabajar en segmentos de su proyecto mientras está consumiendo información; en su lugar, utilize herramientas como Evernote o Pocket para recordar ideas clave, ideas y artículos que aplicarás posteriormente al crear.

4. Manténgase positivo

Aunque los estados de ánimo negativos a veces pueden estimular la creatividad, los investigadores han encontrado que es durante fuertes estados de ánimo positivos que nuestro mejor trabajo creativo se hace. De hecho, se demostró que el sentimiento de amor o incluso de pensar en el amor estimulaba mejor el pensamiento creativo. Llegar a un «lugar positivo» no es tan trivial como puede sonar: cualquier número de impulsores de ánimo (ejercicio rápido, imaginando el futuro, recordando buenos recuerdos) harán el truco para influir en su estado de ánimo y tus esfuerzos creativos estarán en Su mejor cuando tu actitud sea positiva.