La empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha llegado a un acuerdo con la ciudad de Brno (República Checa) para estudiar la implantación de un tren supersónico. La idea del gobierno checo e Hyperloop permitiría unir Brno y Bratislava (Eslovaquia) en apenas diez minutos.

Aunque solo es una promesa, Brno se compromete a estudiar la «viabilidad» del proyecto de Hypeerloop, que reduciría la duración del viaje de los 90 minutos actuales a unos diez. Este es el primer acuerdo de Hyperloop para conectar dos ciudades internacionales, pero ya tiene en mente ampliar el recorrido hasta Praga. Ya en 2016, HTT consiguió cerrar otras colaboraciones históricas con los gobiernos de Eslovaquia y Abu Dhabi. La empresa de transporte prevé cerrar muchos más acuerdos este año para crear un marco normativo del sistema mundial de Hyperloop.
Brno se encuentra aproximadamente a 130 kilómetros al norte de Bratislava y a 225 kilómetros al sur de Praga. La ciudad checa está considerada como un importante cruce internacional de ferrocarriles y autopistas. Su principal estación de tren tiene una gran capacidad, con 500 trenes y 50.000 pasajeros diarios.
