Por años Google ha sido nuestra primera opción y ayudante si queremos saber algo, ¿A quién le preguntas? ¡Vamos! Todos sabemos que si algo te duele, estas en una conversación donde no puedes perder, o simplemente para saber cómo se escribe esa palabra, lo primero que haces es usar Google, tranquilo, todos lo hacemos, desde el teléfono, la computadora, la Tablet y ahora desde cualquier parte de tu casa podrás hacerlo con tan solo preguntar en voz alta ;). Google ha lanzado Google Home, un ayudante del hogar que ¡HABLA! “esta vivo”.
El futuro es ahora y Google nos lo demuestra con este nuevo artefacto donde las pantallas son cosa del pasado, acceso a información en el aire.
Google Home es un aparato que se coloca en cualquier parte de tu casa, apartamento u oficina y te provee un punto de información desde donde lo necesites ya sea estes en frente de una computadora, un teléfono o no. Puede responder preguntas, decirte el clima, reproducir música, despertarte en la mañana, controlar otros aparatos inteligentes de hogar además de otros trucos que veremos más adelante.
Probablemente te llega a la mente un producto bastante similar, si, el Echo de Amazon que se lanzó hace dos años. Pero Echo no tiene algo que El Google Home si, un vasto conocimiento del mundo, mi rutina, referencias personales, preferencias y hábitos, es decir Google ;)
Google Home esta diseñado para mezclarse con el resto de las cosas simples y mundanas que hay en el hogar es decir pasar de incognito. Es casi de la mitad del tamaño del Echo, lo que lo hace mucho más estético, ya que no se verá como un aparato, sino como una pieza de decoración, simple.
Esta disponible solo en color blanco, pero Google inteligentemente vende bases opcionales, a 20$ cada una para que combines con la decoración de tus espacios, están disponibles en metal o tela de maya en una amplia variedad de colores.
En el tope del Home hay un panel sensible al tacto que regula el volumen, play y pausa la música, y activa su modo de escucha. Luces de colores se prenden y danzan cuando escucha su palabra de activación o cualquier comando. Tiene dos micrófonos integrados en el tope, para poder escucharte, aún si estas al otro lado del salón.
Google Home se puede conectar con otros Google Home desde espacios distintos, lo cual permite por ejemplo, transmitir la misma música desde todos los puntos. Este Home entiende de contextos :O es decir, si no te acuerdas del nombre de una canción en específico, ¡no importa! Dale un contexto y el adivinará de que estas hablando. Durante la demostración de Google Home se le pidió que transmitiera “la canción de Shakira de Zootopia” y Google Home le dio play a “Try Everything” Tener Google Home cambiará tu pida completamente, un simple “hey Google, play –inserte género musical, banda, álbum- y Google Home obedecerá. Todo esto sin tener que escribir o abrir ninguna aplicación. Pero eso no es todo, si quieres más volumen y molestar al vecino, puedes conectar tu Home Google al Audio de Chromecast, con un simple comando.